Conoce el síndrome de fatiga crónica

0
1129
Los síntomas del síndrome de fatiga crónica pueden incluir: Fatiga severa que no mejora con el descanso, Problemas para dormir, Malestar o fatiga post-esfuerzo entre otros. Imagen cortesía psicoactividad

Salud – El síndrome de fatiga crónica es una enfermedad grave de larga duración que afecta a muchos sistemas del cuerpo, puede dificultar el realizar sus actividades normales en muchas ocasiones es posible que ni siquiera pueda salir de la cama; también es conocido como encefalomielitis miálgica.

Cualquier persona puede tener síndrome de fatiga crónica, pero es más común en quienes tienen entre 40 y 60 años. Las mujeres adultas lo presentan con mayor frecuencia que los hombres adultos.

Los síntomas del síndrome de fatiga crónica pueden incluir: Fatiga severa que no mejora con el descanso, Problemas para dormir, Malestar o fatiga post-esfuerzo sus síntomas empeoran después de cualquier actividad física o mental, Problemas con pensar y concentrarse, Dolor, Mareos

El síndrome de fatiga crónica puede ser impredecible, sus síntomas pueden aparecer y desaparecer pueden cambiar con el tiempo en ocasiones pueden mejorar y, otras veces, empeorar.