Congreso Nacional elige a Ricardo Álvarez para ser diputado al Parlacen por los próximos 4 años

0
375
Ricardo Álvarez, el actual designado presidencial de Honduras.

Tegucigalpa. – En el Congreso Nacional este viernes se eligió al actual designado presidencial Ricardo Álvarez Arias, para desempeñarse como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), a partir del 27 de enero 2022 hasta el 2026.

La petición se realiza luego de que se analizará la solicitud del Secretario de Estado de la Presidencia Abraham Alvarenga Urbina mediante Oficio SDP No. 424-2021 bajo Autorización No. 205-2021.

Apegados a la Ley interna donde se permite que los exjefes de Estado y de Gobierno, ex vicepresidentas, ex vicepresidentes, ex designadas, ex designados a la Presidencia de la República puedan ser parte de este foro internacional, la comisión solicita que Álvarez obtenga su nueva función al terminar su período como diputado del Parlacen.

«Esta Comisión avala que el ciudadano Ricardo Álvarez Arias, por sus destacados servicios a la patria en el período constitucional que recién finaliza, merece la confianza del Congreso Nacional de la República, para desempeñarse como Diputado al Parlamento Centroamericano», avala la la comisión.