Congreso Nacional aprueba moción exhortativa para que se revise el precio de los combustibles

0
603
Congreso Nacional de Honduras

Tegucigalpa – El Congreso Nacional, aprobó en las últimas horas una moción exhortativa, con la cual se pueda revisar el precio de los combustibles con los representantes de la Comisión Administradora de Petróleo.

Walter Romero diputado del Congreso Nacional, manifestó que el precio del barril del crudo ha caído alrededor de 50 dólares, por lo que cuestionó que en Honduras continúen los precios altos del mismo.

“Vemos que el precio de los combustibles influye directamente en el precio de la canasta básica, que afecta directamente al pueblo hondureño y esta es la que genera la inflación que es un impuesto disfrazado”, señaló.

A criterio del parlamentario lo recomendable es que se revisen los precios de los combustibles, asimismo, a que se rectifiquen los costos de los insumos del consumidor.

Refirió que, si el precio de los combustibles tiene un valor de 31 dólares, pero anteriormente su precio ha sido de 70 dólares, lo que marca una disminución del 120 por ciento.

En ese sentido, agregó que debe de haber una reducción sustancial en el precio de los carburantes, “en el caso de honduras si el galón cuesta actualmente 89 lempiras con esa reducción deberá de costar 60 lempiras”, citó.

Los precios de los combustibles actualmente se cotizan:  gasolina súper L. 92.88, gasolina regular L. 83.95, Queroseno L.54.96, diesel L. 73.92, GLP doméstico L. 39.79, GLP vehicular L. 36.73 y el cilindro de gas LPG L.241.49.