Confiscan 50 kilos de cocaína en Nueva York con el apodo de Cristiano Ronaldo

0
116
foto cortesía de el nuevo diario

Nueva York, 1 abr (EFE).- La policía neoyorquina se incautó de 50 kilogramos de cocaína que llevan inscrito el sello «CR7», el apodo del jugador de fútbol portugués Cristiano Ronaldo, informó este jueves la fiscalía de la ciudad.

Los fardos de droga fueron incautados en una operación llevada a cabo el pasado 29 de marzo, en la que dos personas fueron detenidas y también se confiscaron un arma y 200.000 dólares en efectivo, según un comunicado de la Oficina de Narcóticos de la Fiscalía de Nueva York.

Los supuestos traficantes, identificados como Christopher Jones y Wykim Williams, mantenían el dinero y la cocaína en un apartamento de lujo situado en un complejo residencial del barrio de Jamaica, en el distrito de Queens.

«En el apartamento fueron hallados 50 paquetes intactos de cocaína con el sello ‘CR7’, que se encontraban en un armario. CR7 es el alias del popular futbolista portugués Cristiano Ronaldo», asegura el comunicado, que apunta que en la casa se localizó también material empleado para la distribución de narcóticos a gran escala, como una pesa, máquinas para contar dinero o bolsas para cerrar al vacío.

Según la fiscal especial de narcóticos, Bridget Brennan, el alijo de cocaína tenía un valor de mercado de dos millones de dólares.

No es la primera vez que las fuerzas de seguridad incautan paquetes de cocaína impresos con el nombre de pila del futbolista de la Juventus.

El pasado 26 de noviembre, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informó que había interceptado ocho bultos con 340 paquetes de cocaína, marcados en su mayoría con las iniciales y el número «CR7», en el Pacífico noroeste.

La droga fue incautada este miércoles en el sector de la Península de Cosigüina, departamento de Chinandega, en el noroeste de Nicaragua, de acuerdo con el informe del Distrito Naval Pacífico. EFE