Confirman 8 casos positivos de COVID-19 en el mercado Zonal Belén

0
553
Cabe mencionar que las pruebas realizadas a los locatarios del Zonal Belén, fueron realizadas en laboratorios privados.

Tegucigalpa- Un total de ocho personas resultaron positivas a las pruebas de COVID-19 en el mercado Zonal Belén, entre los afectados hay cinco locatarios y tres empleado, quienes permanecen en aislamiento.

Así lo infirmó, Rafael Sánchez, presidente de la Asociación de Vendedores de esa central de abastos, que a su vez indicó que se realizaron más de 600 pruebas en laboratorios privados y faltan más por comprobar.

Desde el pasado miércoles 20 de mayo vendedores del mayoreo determinaron cerrar ese punto de ventas, para realizar un proceso de desinfectación y someterse a las pruebas para detectar el virus, esto como medida de bioseguridad.

Las ocho personas diagnosticadas con coronavirus, se encuentran en aislamiento en sus hogares esperando un periodo de 15 días y someterse a una nueva prueba para comprar que la enfermedad ya no este en sus organizamos.

A pesar de la confirmación de los ocho casos en el Zonal Belén, Sánchez externó que “estamos listos para el lunes, para empezar responsablemente con las medidas de bioseguridad”.

Mientras que las bodegas de los comerciantes positivos de coronavirus, permanecerán cerradas temporalmente hasta conocer nuevas indicaciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Para este viernes los locatarios esperan más resultados de pruebas de COVID-19 que de resultar positivas también se hablará con los comerciantes para brindar las mejores condiciones de salud a los clientes que visitan ese mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here