Conductores de mototaxis realizan protestas en varios sectores del país

0
219
Cortesía

Tegucigalpa.- El rubro de las mototaxis amaneció paralizado este martes en varios sectores del país afectados por varios requerimientos legales.

Así lo informó Marvin Chinchilla, presidente de conductores de mototaxis independientes, quien detalló que son tres las peticiones que los empujan a paralizar sus unidades.

En primera instancia solicitan la reducción del costo de permisos de explotación y operación.

Asimismo solicitan se suspenda una veda que impide la llegada de unidades nuevas así como de repuestos a las casas distribuidoras.

En este sentido, la petición puntual yace en que el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) les solicita un recambio en el proceso de legalización, pero al no existir unidades ni repuestos nuevos, no pueden cumplir con este requisito, lamentó Chinchilla.

“El rubro está desapareciendo, venimos de una crisis a causa de la pandemia”, sollozó.

Puntualmente la solicitud es que el IHTT legalice este rubro y les permita trabajar, explicó el dirigente.

Las protestas de los conductores de mototaxis se efectúan en varios departamentos del país.

Los inconformes advirtieron que se mantendrán en esta posición al menos hasta el mediodía de este martes.

No obstante, ante el bloqueo y congestionamiento vial en varios sectores la Policía Nacional de Honduras ya se ha hecho presente en varios puntos de concentración de dichas protestas.

En Tegucigalpa, los transportistas se apostaron en el sector de La Laguna, donde exigen el pago de bono y legalización de unidades.

Entre tanto en Cortés se concentraron en el municipio de Villanueva donde el bloqueo de la carretera principal es total.

Los dirigentes de este rubro advirtieron que las protestas se irán incrementando hasta lograr que sus demandas sean escuchadas y se agilice la legalidad de la operación para trabajar dignamente.