Tegucigalpa- A ocho años de prisión fue condenada por la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, Ilsa Damaris Aguirre Flores, luego de declararse culpable de cometer el delito de lavado de activos, al haberse sometido a una sentencia bajo la figura de estricta conformidad, cuando inició su juicio.
La pena impuesta se le suma una multa de Lps.447,633.37 , la responsabilidad civil e inhabilitación absoluta, en base al artículo 439 numeral 2 del Código Penal vigente. La enjuiciada es la madre de la propietaria de la empresa fantasma Insumedic, Ilsa Vanessa Molina Aguirre, quien el 6 de diciembre del 2016 fue condenada a 12 años con tres meses de reclusión.
Este caso se desprende de la línea de investigación denominada “Empresas Fachadas o de Portafolio”, mediante la cual el Ministerio Público (MP) detectó todo un mecanismo de sustracción de fondos y blanqueo de capitales a lo interno del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). También descubrió la adquisición de bienes con dinero proveniente de pagos injustificados, realizados a través de líneas de crédito a favor de ese centro asistencial.
Cortesia de Maya Tv