Marcala, La Paz.- La Fiscalía Local de Marcala, mediante procedimiento abreviado, logró obtener fallo condenatorio en contra de seis sujetos, entre ellos dos agresores sexuales y los otros cuatro por distintos delitos.
Los implicados en delitos sexuales responden a los nombres de Enoé Orellana Pineda, quien de viva voz confesó haber abusado de una niña, siendo sentenciado a 11 años y tres meses de reclusión y Natanael Pineda Callejas, declarado culpable de otras agresiones sexuales, quien aceptó que cometió tocamientos inapropiados en perjuicio de una joven.
Por otra parte, por el delito de maltrato familiar agravado fueron condenados Miguel Ángel Martínez Hernández y Bernardino Rodríguez Pérez y por violencia intrafamiliar Edyn Nahúm Márquez Argueta.
También fue condenado Milton Samuel Varela Chavarría, encontrado culpable del delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte.
Los seis condenados fueron remitidos a diferentes centros penales, donde deberán cumplir la pena impuesta según el delito cometido.