Concejales del CNE denuncian caso de acta que favorecería a candidato Ebal Díaz

0
355
Rixi Moncada, Ana Paola Hall y Ebal Díaz Lupián.

Tegucigalpa. – Las concejales del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada y Ana Paola Hall, han expuesto en las últimas horas un caso de supuesta adulteración en una de las actas que favorecería al candidato a diputado del Partido Nacional, Ebal Díaz Lupián.

Las funcionarias se han referido al acta de cierre número 10134, misma que la representante de Libre ante el máximo órgano ha catalogado como una “clara adulteración”.

Moncada indicó a través de un tuit que este acto no sólo es impugnable, sino que también comprueba un delito electoral y exhibe a sus autores en la Junta Receptora de Votos (JRV). 

En ese sentido, la miembro del CNE pide que sean acusados ante los entes de justicia correspondiente y se proceda a marcar un precedente.

En la misma forma se ha pronunciado la representante del Partido Liberal ante el CNE, Ana Paola Hall, quien externó que la “voluntad del pueblo es sagrada” y se debe respetar.

De la misma manera pidió investigarse el caso del acta 10134 y las denuncias de los candidatos Renán Inestroza (aspirante a diputado del Partido Nacional ) y Salvador Nasralla (presidente del Partido PSH).

En ese sentido insistió en el proceder de una investigación, la presentación de un requerimiento penal y la sanción a los responsables de dicho acto. “No más impunidad en delitos electorales”, sentenció.

El aspirante a diputado por Cortés del Partido Salvador de Honduras, Luis Redondo, también pidió al Ministerio Público actuar de oficio en el caso denunciado.

“Esto es el reflejo de un sistemático proceder en todas las votaciones de diputados, se debe proceder al conteo de votos”, exigió.