Con las lluvias las represas capitalinas solo recuperaron 1 % de caudal, según autoridades

0
537

Tegucigalpa.- Pese a las diversas lluvias que se han suscitado en la mayor parte del territorio nacional durante los últimos días, las represas que dotan de agua potable a los capitalinos solo recuperaron un 1 % de su caudal.

Así lo informó este jueves el ingeniero Arturo Trochez, representante de la Unidad de Agua, del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), quien lamentó que las lluvias no sean suficientes para aliviar la crisis de agua que afrontan los capitalinos.

Detalló que en el caso de la represa Los Laureles permanecía a un 23 % de su capacidad, con las últimas lluvias llegó al 24 %.

En cuanto a la represa La Concepción estaba operando al 37 % de su capacidad, hoy lo hace al 38 %, agregó.

Las lluvias no han sido suficientes para aumentar el caudal de recolección de agua y aliviar la crisis hídrica que afrontan los capitalinos, lamentó.

No obstante, recordó que la temporada de lluvias aún no inicia en el país centroamericano, por lo que guardan la esperanza de un invierno con abundantes lluvias.

Sin embargo, anunció que esta semana revisarán nuevamente el calendario de distribución de agua potable.

Adelantó que podría existir una reducción de los tiempos de espera actuales para recibir el servicio de agua potable.

En la actualidad el servicio de distribución del líquido se presta casa siete días y en algunas colonias hasta cada 15 días.