Con Éxito Cierra ¨Brigada MIPYME¨ en el Departamento de Yoro

0
1017
Foto cortesía Maya Tv

Tegucigalpa – Fue una excelente brigada porque logramos apoyar a muchas personas interesadas en poder iniciar sus propios negocios y otros temas de capacitación¨, informó, Mario Calix, Jefe de la Unidad de Negocios Mercantiles de SENPRENDE.

En la ¨Brigada MIPYME¨ que se desarrolló en el departamento de Yoro se dieron los siguientes resultados:

Visitaron la brigada más de 165 personas, se entregaron 137 contratos societarios y 45 certificados de beneficios de ley de apoyo 145-2018, se generó la constitución de 11 nuevas empresas por medio de Mi Empresa en Línea, se capacitaron a más de 48 personas en temas de formalización y registros sanitarios, 31 personas capacitadas por ARSA, 110 RTN naturales y jurídicas, 1 expediente de registro de marca y se recepcionaron 51 expedientes sobre licencias y registro sanitarios

Calix agregó, ¨muchas personas salieron de la actividad ya con sus RTN natural, con su constitución como comerciante individual, contrato societario y certificado de capacitación de ARSA¨.

¨La brigada para la micro y pequeña empresa es un espacio de atención para las personas interesadas en solicitar informacion en como legalizar sus empresas o resolver impases administrativos para avanzar con sus negocios¨, detalló.

Instituciones Participantes

En la actividad participaron las instituciones: SENPRENDE, Instituto de la Propiedad, Mi Empresa en Línea, el Servicio de Administración de Rentas, Agencia de Regulación Sanitaria y el Centro de Desarrollo Empresarial Cordillera Nombre de Dios.

Entre el 2018 al 2020 se efectuaron 35 brigadas MIPYME que permitió la atención de 7 mil personas y la capacitación de 1,800 personas.