Compra de la vacuna anticovid es prioridad en el proyecto de Presupuesto General del 2021

0
918
Ministro de Finanzas Marco Midence

Tegucigalpa – La compra de las vacunas contra el COVID-19, es una de las prioridades en el proyecto de Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2021 que el Congreso Nacional debe de aprobar según el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Mencionando que, durante el primer trimestre del próximo año a nivel global, el tema más importante en el tema sanitario en cuanto a la movilización masiva de recursos, logística y personal para poder llegar con la vacuna del COVID-19 a las poblaciones en Honduras.

“Hemos estado un paso al frente, ya nosotros tenemos instrucciones no solamente del presidente de la República, sino que también con la Ley de Vacuna Gratuita contra el COVID-19, de poder aprovisionar en este presupuesto un recurso que sea dedicado para poder garantizar la vacuna a la población hondureña este próximo año una vez que ya tengamos el acceso a la misma”, explico Midence a un medio de comunicación nacional.

Asegurando que, en el presupuesto para la administración central, destaca que hay un incremento de un 14 por ciento para la Secretaría de Salud