Compañía mexicana entrega equipo para mejorar atención en pacientes de COVID-19

0
617
En esta iniciativa, La Curacao, suma esfuerzos a través de servicios de transporte llevando los productos donados desde la fábrica de Mabe en México, hacia todo el país.

Tegucigalpa- Para salvaguardar al personal de salud durante la intubación de pacientes, uno de los momentos que han sido identificados como de mayor riesgo de contagio, la compañía mexicana MABE, en colaboración con autoridades sanitarias del estado de Querétaro, desarrollaron Aerobox y Splitters para donarlos en la región Centroamericana.

En esta iniciativa, La Curacao, suma esfuerzos a través de servicios de transporte llevando los productos donados desde la fábrica de Mabe en México, hacia todo el país. 

Se han distribuido más de 2,000 Aeroboxes y más de 850 Spliters en toda la región Centroamericana, los cuales serán entregados en coordinación con las autoridades locales de Salud en cada país, y se irá colaborando de manera escalonada para permitir una cobertura efectiva que ayude a maximizar el acceso a los Aeroboxs y Splitters.

Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, dijo “estamos muy agradecidos con estas empresas que se han solidarizado con nuestro personal que está en primera línea de atención y diariamente se exponen ante el COVID-19, razón por la cual agradecemos que se hayan interesado en cuidar la salud de estos héroes. 

Por su parte Rafael Núñez, Gerente General de Mabe en Honduras, comentó, “es momento de apoyar y trabajar de la mano con uno de nuestros socios estratégicos. En esta ocasión, La Curacao, una marca de Grupo Unicomer, como líderes en el sector de retail y electrodomésticos en América Latina”.

“Nos enorgullece a ambas empresas destinar nuestra capacidad tecnológica al combate del COVID-19 en Latinoamérica y poder contribuir así al cuidado de nuestros profesionales de la salud” dijo Núñez.

Carlos Guevara, Gerente de País de Grupo Unicomer en Honduras, expresó que “desde la primera llamada de nuestros proveedores MABE no dudamos en unirnos en tan importante donación a nuestros héroes, quienes están en primera fila luchando por nuestros compatriotas para que salgan adelante ante la crisis por  este virus que está afectando a nivel mundial».

“Nuestro aporte también incluye la distribución de estos dispositivos a los principales hospitales del país, que están atendiendo los casos del COVID-19 en la región”, puntualizó.