Como “presidente de facto” cataloga Diputada Beatriz Valle al titular del Congreso, Luis Redondo

0
363

Tegucigalpa.- La diputada de Libertad y Refundación, Beatriz Valle, llamó presidente de facto al titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, en la sesión de anoche en el Congreso Nacional, misma que concluyó con un bochornoso alegato entre parlamentarios.

El acto lo protagonizaron los congresistas de Libre luego que fuera cedida la palabra a Valle para presentar una moción de rebajar el 20% de los salarios a los diputados propietarios y suplentes.

La moción, según se conoció, busca proporcionar un ahorro de 240 millones de lempiras al Estado hondureño en un periodo de cuatro años.

En ese espacio la exdisidente de Libre fue interrumpida por su colega suplente de Colón, Edman Munguía Dubón y tras dimes y diretes la sesión fue suspendida.

Previo a eso la sesión tomó otros matices relacionados a la derogación de la Ley de las ZEDE y a la legitimidad de la junta directiva del Congreso Nacional en donde Beatriz Valle se refirió a Luis Redondo como “presidente de facto”.

“ (…) entonces mire presidente, presidente de facto, óigase bien, que conste”, dijo la parlamentaria de izquierda quien en tono molesto aseguró no tener nada en contra de Redondo.

La legisladora al leer su moción en primera instancia encaró al vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé y posteriormente manifestó que insistirá en legalizar la directiva.