Comisión Interventora de INVEST-H socializa por segunda ocasión avances con veedores sociales

0
310
Foto Cortesía Invest-H

Tegucigalpa – La Comisión Interventora de INVEST-Honduras socializó este día por segunda vez los avances de su gestión desde que iniciaron en esta institución hasta la fecha bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas.

La presentación fue presidida por el Comisionado Presidente, Ernesto José Leva Bulnes, quien destacó que “presentamos todas las actividades que hemos realizado, las que se están realizando y las que están por realizarse y sobre todo dándole a la veeduría social de la razón de las decisiones que hemos tomado, producto de estas emergencias que han salido y que no estaban programadas”.

Leva enlistó las acciones alcanzadas hasta el momento entre ellas; la necesidad de modificar el plan que estaba establecido para priorizar las atenciones en la red vial por las Tormentas Tropicales Eta e Iota; el proceso de adquisición de los 20 puentes Bailey; el fortalecimiento institucional, creando nuevas direcciones que antes no se tenían y que son necesarias para poder eficientizar y transparentar los procesos; continuidad a la cartera de proyectos de infraestructura vial y de desarrollo rural; la contratación de una firma auditora para definir estados financieros consolidados y la propuesta para la empresa que realizará la auditoria forense; y, otras.

Al evento asistió la Ministra de Transparencia, María Andrea Matamoros, y representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ) y del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Matamoros resaltó que “estamos sumamente complacidos de haber escuchado un segundo informe que es una especie de rendición de cuentas por parte de la máxima autoridad de la Comisión Interventora de INVEST-Honduras, con la participación y presencia de los veedores sociales”.

Agregó que “estos son espacios muy importantes que INVEST-Honduras le abre a la sociedad hondureña para conocer qué es lo que está pasando en esta institución tan importante, cómo se están ejecutando y cómo se están invirtiendo los recursos del pueblo hondureño. Sabemos que había dificultades en el pasado, pero lo importante y vemos con optimismo es que se están haciendo las cosas bien y hay compromiso con la transparencia y la veeduría social”.

La Comisión Interventora de INVEST-Honduras a través de su presidente se comprometió por segunda vez este día, a realizar una tercera socialización de los avances de su gestión en el mes de enero y así mantenerlos al tanto de las acciones que se realizan en esta institución.