Comisión de transición del nuevo gobierno viajará a SPS para reunirse con empresarios

0
647

Tegucigalpa. – La comisión de transición del nuevo gobierno hondureño estará viajando este miércoles a San Pedro Sula para reunirse con empresarios de esta zona del país.

El dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), Tony García, dijo así como la comisión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, ha estado reuniendo en Tegucigalpa con los sectores económicos, sociales y políticos para dialogar sobre cómo se irá trabajando el próximo año, se ha reconocido también la importancia de los sectores de la ciudad industrial del país, San Pedro Sula.

García explicó que es por ello que la comisión de transición del nuevo gobierno se estará trasladando a la zona norte del país para reafirmar los compromisos de la virtual presidenta de Honduras con los diversos sectores, particularmente con la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM).

“Habiendo hablado con ellos como candidata ahora quiere reafirmar sus promesas como presidenta electa de Honduras”, manifestó García.

El también abogado indicó que la idea es generar mayor inversión en estos sectores para que el país comience a levantarse.

Por otra parte, mencionó que se ha solicitado al actual gobierno nacionalista que les rinda un informe completo y detallado de las finanzas del Estado para ver y analizar cómo queda el país y en qué se han gastado los recursos en los últimos años.

El Banco Central de Honduras (BCH) elevó en las últimas horas su proyección de crecimiento económico para el cierre de 2021 a entre 10 por ciento y 11%, de entre 8% y 9% previo.

A criterio del profesional del derecho, esta es una proyección altísima, por lo que cree hay que verificar si esta  proyección no ha sido maquillada porque dijo que para nadie es novedoso que la inversión extranjera ha sido muy baja.

Aunque señaló que ahora con una nueva administración las puertas se están abriendo.