Combustibles aumentan más de un lempira a partir del lunes

0
693

Tegucigalpa.- La Secretaría de Energía oficializó la nueva estructura de precios de los combustibles la cual estará vigente desde el lunes 28 de febrero hasta el 6 de marzo del 2022.

Para Tegucigalpa, la gasolina superior con precio de 108.30 lempiras por galón, tendrá un aumento de 1.21 lempiras, el nuevo precio será de 109.51 lempiras.

La gasolina regular subirá 1.17 lempiras, su nuevo precio será de 101.95 lempiras.

De igual manera, el diesel aumentará 0.87 centvos, con un nuevo precio de 93.00 lempiras.

El queroseno también registrará un aumento de 0.75 centavos, costando 82.06 lempiras a partir del lunes.

Además, el gas LPG vehicular también reporta un aumento de 0.91 centavos, ahora tendrá un precio de 58.70 lempiras.

En tanto, para Tegucigalpa, el cilindro de gas LPG de 25 libras mantendrá el precio de 238.13 lempiras.

La Secretaría de Energía arguyó que el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, la demanda mundial en los últimos meses y el clima que impera en el norte del continente, han creado una presión sostenible en los precios de todos los energéticos incluido el petróleo y sus derivados. El precio del barril WTI (la referencia mundial del petróleo para nuestra zona) llegó a los 93.66 dólares por barril en la presente semana.

Del mismo modo, recordó la aplicación de la rebaja en los precios de las gasolinas superior, regular y diesel. en diez lempiras por galón, a partir del lunes 14 de febrero del 2022.

Esta rebaja es de carácter permanente y se ve reflejada en el renglón del ACPV (impuesto) de la Estructura de Precios de los combustibles.

“Sin la rebaja de diez lempiras por galón el impacto de las fluctuaciones en el precio internacional de los combustibles hubiera sido considerable”, apuntó.