Las Fuerzas Armadas de Honduras, encargadas de la distribución del material electoral, aseguraron este sábado que la entrega de las maletas electorales avanza según lo programado, con Comayagua y Francisco Morazán como los últimos departamentos en recibir el equipo necesario para las elecciones primarias del 9 de marzo.
El portavoz castrense, Mario Rivera, informó que antes de que finalice la jornada todas las maletas electorales estarán en sus respectivos centros de votación. «Se está cumpliendo con la planificación establecida. Francisco Morazán y Comayagua serán los últimos en recibir el material, pero garantizamos que llegarán a tiempo», afirmó.
Distribución del material electoral
Para Francisco Morazán se tiene prevista la entrega de 1,470 maletas electorales, mientras que el Distrito Central recibirá 2,649. En total, en todo el país se distribuirán:
- 24,858 maletas electorales
- 8,258 kits tecnológicos
- 24,858 kits biométricos
Además, se han habilitado 5,741 Centros de Votación y 24,858 Juntas Receptoras de Votos (JRV) para garantizar el correcto desarrollo del proceso electoral.
Las autoridades militares reiteraron su compromiso de entregar todo el material electoral en tiempo y forma, asegurando así el buen desarrollo de los comicios primarios en Honduras.