Hugo Noé Pino señala que bancadas de oposición interrumpen sesiones por estar en “modo electoral”

0
360

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, aseguró este miércoles que la interrupción de las sesiones legislativas por parte de los partidos de oposición se debe a intereses electorales, acusándolos de estar en plena campaña política.

En representación de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Pino indicó que, tras un análisis de los hechos ocurridos el martes en el hemiciclo, se concluyó que la oposición actúa en “modalidad electoral”, con el objetivo de obstaculizar el desarrollo normal del Congreso Nacional.

“Quieren sacar beneficios interrumpiendo el desarrollo de las actividades legislativas”, declaró.

El legislador también criticó los argumentos esgrimidos por los opositores en torno a la supuesta ilegalidad de los préstamos de la Corporación Andina de Fomento (CAF), asegurando que dichos fondos fueron aprobados legalmente con el respaldo de la mayoría del pleno. Agregó que un organismo como el CAF no se prestaría a actividades ilegales en ningún país miembro.

“Es un argumento superficial e inexistente”, sostuvo.

Asimismo, Pino denunció que una de las verdaderas razones detrás de la actitud de la oposición sería impedir la entrada en vigencia de la Ley de las Tarjetas de Crédito, una normativa que busca evitar el cobro de intereses sobre intereses y que, según él, responde a un clamor popular.

A pesar de los incidentes, indicó que la sesión legislativa sigue abierta y se pueden presentar iniciativas, como ocurrió la noche del martes con el presupuesto electoral enviado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Finalmente, adelantó que para la sesión de este miércoles se espera contar con el dictamen que permitirá aprobar el presupuesto para garantizar la realización de las elecciones generales del 30 de noviembre.