Colonia La Rosa se convierte en la segunda zona con mayor incidencia de COVID-19 en el Distrito Central

0
403
De los 289 casos confirmados por pruebas PCR en la capital, están distribuidos en 121 barrios y colonias tanto en el casco urbano como en el área rural.

Tegucigalpa- El director de la región metropolitana de salud en Tegucigalpa, doctor Harry Bock, confirmó este martes que son 14 los casos positivos de COVID-19 en la colonia La Rosa de Comayagüela.

“Con la publicación del día de ayer del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) de 41 casos positivos, de esos son 16 casos son de la región metropolitana de salud y de esos 16 son 9 casos que se suman a la colonia La Rosa, más cinco que teníamos anteriormente son 14 casos positivos en La Rosa”, dijo.

Asimismo, indicó que se encuentran 25 personas sospechosas de COVID-19, por lo que autoridades de salud determinaron cerrar parcialmente la colonia afectada.

“Ya con la notificación del día de ayer, donde hay nueve casos más, entonces decidimos bloquear totalmente la manzana 1, a la manzana 47 de la colonia La Rosa, para garantizar que no entre y salga nadie de la colonia para evitar la transmisión”, señaló.  

El galeno mencionó que esta es la segunda zona de la región de salud con mayor incidencia de casos, después de la colonia del caso cero. Sostuvo que el propósito de hacer el bloqueo parcial de la colonia La Rosa, fue porque ya se contabilizaban cinco casos positivos, sin embargo, las personas no respetaban el distanciamiento social, ni el auto aislamiento.

Aclaró que antes de realizar el bloqueó se dotara de alimentos por tres semanas a la población de la colonia La Rosa, la ración de comida será entregada una vez a la semana por el tiempo que dure el cerco epidemiológico. Asimismo, se entregará agua potable por parte del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

Honduras reporta un total de 702 casos confirmados del nuevo coronavirus, 64 fallecidos y 73 recuperados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here