COHEP: Podemos ayudar al gobierno si la vacuna se usa para trabajadores de la salud

0
417
Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Tegucigalpa – Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), dijo que la empresa privada desconoce acuerdo con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para trasladar parte de vacunas al gobierno.

Mencionó que “no teníamos ninguna información sobre el acuerdo que tenía la interventora del IHSS con el Gobierno de compartir parte de esas vacunas, para poder iniciar el proceso de inmunización que también tiene el poder ejecutivo”.

“Solo si la vacuna es para el personal de Salud ayudamos al Gobierno, por supuesto que tienen que devolver más adelante, somos conscientes que debemos proteger a médicos, enfermeras y al personal de Salud”, dijo.

Sikaffy señaló que las vacunas de primera línea del país deben ser médicos, enfermeras y todos los trabajadores de la salud. Creo que esta es una capacidad imprescindible para combatir la pandemia.

«Definitivamente tener la vacuna contra el Covid-19 nos va a reactivar la economía como se debe, como lo van hacer todos los países en el mundo, hoy existe una carrera y una lucha feroz en todo el mundo por conseguir las vacunas”, concluyó.