Tegucigalpa.-El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, solicitará informó que el órgano electoral una ampliación presupuestaria a los 600 millones que tienen disponibles para la realización de las elecciones generales del 28 de noviembre.
“Va a ser necesario solicitar una ampliación presupuestaria, tenemos 600 millones asegurados, sin embargo, por las proyecciones que hemos hecho vemos que será necesario solicitar la ampliación por el uso de las herramientas tecnológicas”, explicó.
Apuntó que esta solicitud es para una ampliación presupuestaria y garantizar las elecciones generales de noviembre próximo donde se prevé implementar el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales mediante sistemas de radiofrecuencia, identificación de las maletas electorales, entre otros dispositivos electrónicos.
Desglosó que pagarán 94 millones de lempiras como concepto de anticipo por deuda política a las fuerzas que participarán en la contienda general.
Remarcó que la nueva Ley Electoral manda a tener un Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares.
En torno a la inscripción de las candidaturas independientes, refirió que el plazo culmina el domingo 6 de junio. Hasta el momento se han recibido siete solicitudes en el nivel municipal y una en el presidencial.