CNA reitera que el nuevo Código Penal blinda a corruptos organizados en una «triada»

0
557

Tegucigalpa. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) reiteró este lunes que el nuevo Código Penal que entrará en vigencia el próximo 10 de mayo brindará a «corruptos» que están organizados en una «triada»(mafia) ligada a grupos del sector público y privado.

En un pronunciamiento, el CNA expresa que «el nuevo Código Penal de la Impunidad en la actualidad se encuentra en vacatio legis o vacación de la ley, mismo que pretenden poner en vigencia el próximo 10 de mayo del presente año, es una herramienta que a todas luces beneficia y blinda a los corruptos que hoy se configuran en una triada compuesta por un grupo del sector público, privado y crimen organizado».

Denuncian que el Poder Legislativo, ha venido «cometiendo un sinnúmero de abusos, violentando la seguridad jurídica del Estado, el debido proceso y el principio de la legalidad al derogar artículos del «nuevo Código Penal» de la Impunidad sin que el mismo haya entrado en vigencia y sin que forme parte de nuestro ordenamiento jurídico, constituyéndose, por lo tanto, en una «herejía jurídica».

Revelaron que «cierto grupo de la cámara legislativa» justificó estas reformas con la importancia de la ampliación del periodo a seis meses más, para que el sistema de justicia penal pudiese introducir mecanismos de capacitación y difusión de esta normativa jurídica en todo el territorio nacional aspectos que hasta la fecha han permanecido ausentes.