Cierre de Toncontín es un modelo de negocio destructivo, dice analista económico

0
708

Tegucigalpa.- El tema del aeropuerto Toncontín y su anuncio de cierre a vuelos internacionales a partir del próximo 15 de octubre para darle paso a Palmerola en Comayagua, está dejando una serie de reacciones en la opinión pública del país.

Al respecto se ha referido este miércoles el analista económico Fréderic Tejada, quien dice que la concesión de los aeropuertos en el país es un “negocio destructivo”.

En ese sentido señaló que la terminal capitalina debe continuar operando de manera normal como lo ha hecho en las últimas décadas.

“El aeropuerto internacional de Toncontín es uno de los más importantes del país y es un modelo de negocios destructivo, pues se pretende acabar con el para hacer negocio con Palmerola”, expresó.

El especialista considera que en una economía de mercado como la actual se debería dejar que la sociedad y su actividad sea la que determine.

En consecuencia no ve ningún sentido clausurar la certificación de categoría internacional a Toncontín.

En ese sentido señaló que lo único que se busca con esto es garantizar la rentabilidad de Palmerola a quienes lo están gestionando.

“Es bastante peligroso para la economía del país porque se está implantando un modelo de negocios destructivo, al destruir acá para beneficiar a otro allá”, subrayó.

Tejada agregó que cualquier empresario o proyecto debería tener la libertad de arriesgar su capital para ver si le va bien bajo el libre mercado, no así bajo ese tipo de condicionalidad.

El especialista deplora que se pretendan tener utilidades “destruyendo” puestos de trabajo en Toncontín y la periferia sur de Tegucigalpa, una ciudad con serio déficit de empleo.