CCIT está de acuerdo con que se revise el contrato de Palmerola y que Toncontín mantenga sus operaciones

0
366

Tegucigalpa.-El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, dijo este sábado que están absolutamente de acuerdo con la presidenta electa Xiomara Castro, en el sentido de que los monopolios son prohibidos por la Constitución de la República y que se debe revisar la concesión del Aeropuerto de Palmerola.

«Los monopolios son prohibidos constitucionalmente y lesivos al interés nacional. Palmerola es un contrato ilegal y un monopolio que cierra Toncontín afectando al pueblo que me otorgó su mandato de defenderlo. Ese contrato elimina competencia y será revisado y modificado en ley», posteó en Twitter la presidenta Xiomara Castro de Zelaya.

A juicio de la CCIT, el Aeropuerto de Toncontín debe quedar operativo para beneficio de los capitalinos.

«Nosotros no estamos en contra del Aeropuerto de Palmerola, pero creemos que la oferta y la demanda y en la oportunidad que cada viajero debe escoger porque aeropuerto debe despegar o aterrizar en su viaje», enfatizó Medina.

El entrevistado en Radio América, manifestó que es una «práctica anticompetitiva» cerrar el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, así como otorgar a un solo operador la operación de todos los aeropuertos del país».

En ese sentido, el representante empresarial reiteró que el Toncontín debe mantener sus operaciones al menos en la parte regional, pero lo ideal sería que la terminal aérea esté disponible para vuelos internacionales.

«Lo importante también es el servicio que ha dado el Toncontín cuando en el país hemos tenidos diversos inconvenientes o problemas climatológicos, y es el único Aeropuerto que ha funcionado para la zona centro, oriente y sur de Honduras», puntualizó.