CCIC se retira de las mesas de trabajo sostenidas con el Gobierno durante la emergencia del COVID-19

0
267
Pedro Barquero director de la CCIC.

Tegucigalpa- El director de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, anunció este miércoles que se retiran de las mesas de trabajo instaladas con el gobierno.

“Hemos decidido como junta de la CCIC, retirarnos de todas las mesas de trabajo que mantenemos con el Gobierno de la República hasta que no veamos decisiones y acciones contundentes contra la corrupción e impunidad”, dijo.

Asimismo, acotó que es importante que se deduzca responsabilidad en contra de todas las personas involucradas en los procesos de sobrevaloración de los insumos de bioseguridad, y también en las compras de las semanas anteriores.

Refirió que “independientemente de que sector sea, se les debe caer todo el peso de la ley y de aquí en adelante nos debemos de asegurar que todos los procesos sean transparentes, manejados con honestidad y eficiencia”.

Señaló que Honduras esta en medio de una pandemia, por lo que no pueden dar el lujo de mal gastar el dinero del pueblo hondureño, el que debe de ser utilizado para salvar vidas.

Indicó que lo recomendable es que se realicen auditorias en los procesos de compra realizados durante la pandemia del COVID-19, asimismo, apuntó que el Ministerio Público debe de actuar de inmediato ante los señalamientos realizados por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Sentenció que “el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) no debe de seguir de obstáculo para estas investigaciones y para esto delitos que han cometido estas personas y necesitamos sentar un verdadero precedente en el país de que no vamos a tolerar la corrupción”.

Barquero, agregó que el CNA tiene líneas de investigación de otros actos de corrupción realizados durante la pandemia.

“Nosotros como CCIC durante esta crisis de muy buena fe nos acercamos con todos los sectores de la sociedad, del Gobierno de la República y con todos los demás para trabajar para el bien del pueblo hondureño, pero si no vemos que los fondos públicos sean bien manejados con transparencia; nosotros no vamos a continuar porque, no nos vamos a prestar para estos juegos y no vamos a ser cómplices de la corrupción”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here