Casos positivos de COVID-19 sube a 1,055 y cifra de muertes aumenta a 82

0
352
Centroamérica ha registrado la muerte de más de 500 personas por COVID-19 y 17.000 contagios, según fuentes oficiales. EFE/Gustavo Amador

Teguicgalpa- Honduras registró este domingo 45 nuevos casos de COVID-19, por lo que las cifras ascienden a 1055 hondureños diagnosticados con el virus, también se confirmó el deceso de seis pacientes de coronavirus.

La información fue brindada por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sianger), a través de su vocero oficial, Francis Contreras, que a su vez indicó que este día se realizaron 141 pruebas entre el Laboratorio Nacional de Virología (LNV) en cooperación de laboratorios privados.

Detalló que los nuevos casos 42 son del departamento de Cortés, mientras que Francisco Morazán registro dos y en Comayagua se diagnosticó un nuevo paciente de COVID-19.

La cifra de personas fallecidas asciende a 82, debido a que se confirmó el deceso de seis hondureños más a causa de la enfermedad, quienes son originarios del departamento de Cortés.

Asimismo, se confirmó la recuperación de dos hondureños más, por lo que la cifra de personas que han superado la enfermedad sube a 118.

Actualmente 116 pacientes de COVID-19 se encuentran hospitalizados, de los cuales 97 estan en condición estable, ocho en condición grave y 11 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Del total de los 1,055 casos de coronavirus, 855 permanece activos, siendo el departamento de Cortés el más afectado por la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here