Caso del yerno de Roberto Contreras coloca al Ministerio Público en el terreno pantanoso político, afirma Edmundo Orellana

0
21

El exfiscal general de Honduras, Edmundo Orellana, afirmó este jueves que el caso que involucra al yerno del alcalde Steven Adolfo Fajardo y a otras 14 personas por presuntos actos ilegales en la adjudicación de contratos de infraestructura ha lanzado al Ministerio Público al “terreno pantanoso de la política”.

A través de su cuenta en la red social X, Orellana señaló que “el caso de San Pedro Sula es judicial y lo resolverán tribunales”, pero criticó que plantearlo en este momento lo haya convertido en un asunto político-electoral, exponiendo al Ministerio Público a cuestionamientos y sospechas.

El exministro de Transparencia se preguntó por qué no esperar hasta después del 30 de noviembre, fecha cercana a las elecciones generales, antes de iniciar la investigación.

La acción del Ministerio Público ha sido percibida por algunos sectores opositores como un intento de intimidación política, dado que la investigación se lleva a cabo a menos de tres meses de los comicios.