Carlos Umaña: La crisis energética tiene el objetivo de nacionalizar el parque eléctrico o hacer compras directas

0
514

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña sospecha que los apagones o racionamientos de energía tienen dos objetivos, uno de ellos nacionalizar el parque electrico o hacer compras directas de energía de emergencia.

“Hay dos posibles escenarios y alguien tiene que decirlos, uno, crear crisis para nacionalizar el parque eléctrico del país, dos, crear crisis para comprar directamente energía o establecer nuevas compañías que traigan plantas energéticas y que el negocio que hacían en los últimos 12 años ahora lo hagan otras personas”, dijo.

“Lamentablemente están creando una crisis sin precedentes y el pagano como siempre es el pueblo hondureño. Los observadores de la realidad nacional deben darse cuenta que hay gente interesada en crear caos y llevarnos a escenarios insospechados”, agregó.

En ese sentido, el parlamentario por Cortés manifestó que no puede definir si la crisis energética es algo planificado por parte del Gobierno o del sector privado, pero afirmó que hay gente interesada en crear caos para llevar el país a algo terrible.

“No podemos estar lloriqueando por lo que pasó en los 12 años anteriores, tenemos que ofrecer respuestas, llevamos año y medio. En el Congreso les otorgamos 17 mil millones de lempiras para resolver el problema eléctrico”, comentó.

“El problema es que van a salir con la cantaleta que no hay dinero para pagarle a los generadores y van a querer que nos afiliemos a la CAF o al BRICS para después echarle la culpa al Congreso Nacional cuando el financiamiento a través de esos organismos es como cuando la medicina sale más cara que la enfermedad”, finalizó diciendo.