Carlos Orbin Montoya es destituido de su cargo como gerente de Hondutel

0
483

Tegucigalpa.- El Poder Ejecutivo confirmó que, Carlos Orbin Montoya, quien fungía como gerente general de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), fue oficialmente destituido de su cargo.

El cargo ahora lo asumirá José Antonio Morales, quien había venido desempeñándose como comisionado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), desde 8 de febrero de 2022.

Carlos Montoya aseguró en radio HRN que deja una institución con problemas “superados”, no obstante que necesita un socio estratégico para sanear sus finanzas y ponerla en correspondencia con la tecnología de punta.

“Los déficits presupuestarios en planilla están superados, los déficits no personales se están corrigiendo enormemente, han aumentado los ingresos en internet, hemos parado la hemorragia de la huida de telefonía fija y tenemos nuevos contratos en los que estamos trabajando con el Gobierno”, expresó Montoya.

El exfuncionario se mostró positivo en que la empresa estatal de las telecomunicaciones “se va a recuperar”, ante las pérdidas que arrastra desde hace años.

Al cierre de 2022 Hondutel cerró con pérdidas de más de 403 millones de lempiras, según informes de medios de comunicación.

Montoya deja el cargo un año y un mes después de haber sido juramentado en 2022, aunque semanas atrás había descartado estar siendo removido de la gerencia de Hondutel.

En la entrevista de este miércoles, el ahora exgerente de la estatal dijo que ha recibido, por parte del Gobierno, ofertas para ser embajador de Honduras ante Costa Rica, o tener algún puesto en organismos internacionales, lo cual está analizando.

Aseguró que su cargo lo dejará oficialmente el 15 de marzo, y lo entregará a su sustituto, José Antonio Morales. 

Fuente: Hondudiario