Carlos Gunther: Con ¨Honduras se Levanta¨ estamos apoyando a la MIPYME y Emprendedores

0
333
Cortesia de Maya Tv

Tegucigalpa (7 Dic)-Como parte de la iniciativa ¨Honduras Se Levanta¨ que coordina la mesa de trabajo MIPYME, procedió a entregar financiamiento de ayuda a 40 locatarios que perdieron sus productos en un incendio en el mercado Guamilito en San Pedro Sula.

¨La entrega de este beneficio, es el marco de la iniciativa ¨Honduras Se Levanta¨ para apoyar a emprendedores, que en determinado momento sufrieron pérdidas por incendio y que hoy están beneficiados con crédito para reactivar sus negocios y ponerse en operaciones¨ explicó, Carlos Gunther Director Ejecutivo de Crédito Solidario.

A la fecha Crédito Solidario ha entregado 175,570 créditos generando 151,526 nuevos empleos a nivel nacional.

El director, consideró, que el capital va orientado a capital de inversión – trabajo y ambos destinados a fortalecer el emprendimiento que están iniciando. Todo esto, gracias el presidente de la Republica, SENPRENDE, Crédito Solidario, todo en un esfuerzo conjunto, estamos haciendo lo posible que estos emprendedores salgan adelante.

Apoyo Directo

Es el desembolso de 3.3 millones de lempiras a través de 40 cheques a igual número de microempresarios y vendedores artesanales impactados por el siniestro a mediados de junio del 2020.

Lisandra Paz, beneficiaria del capital financiero, indicó ¨ soy afectada, locataria en el mercado Guamilito, estoy adquiriendo el fondo con préstamo solidario, es una buena opción, pensamos que no iba ser real, pero esto se cumplió, nos alegra, lo vamos a utilizar para reiniciar nuestro negocio¨.

Los beneficiados son 28 mujeres y 12 varones.

Resultado

• A la fecha Crédito Solidario ha entregado 175,570 créditos generando 151,526 nuevos empleos a nivel nacional.

• Locatarios Pinden que el mercado Guamilito sea patrimonio nacional.

• El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández creó Crédito Solidario como una oportunidad para que el emprendedor pueda cumplir sus metas y sueños.

La entrega de capital semilla a los emprendedores y MIPYME forma parte de la estrategia ¨Honduras se Levanta¨ para reactivar la economía del país ante la crisis del COVID-19 y las tormentas tropicales ETA e IOTA.

Se entregó 3.3 millones de lempiras – 40 cheques a igual número de microempresarios y vendedores artesanales impactados por un incendio a mediados de junio del 2020.

Antecedente

El mercado Guamilito, está ubicado en la 6-7 calle – 8 y 9 avenida de San Pedro Sula. El edificio fue construido en la década de los 60, alberga diversos puestos de artesanía, comida típica, floristería y tortillería, la mayoría de estos rubros fueron quemados en el siniestro de junio del 2020.

Cortesía de Maya Tv