Capturan cabecilla de mara MS13 en Villanueva, Cortés

0
1217
Cortesía Maya Tv

Autoridades policiales dieron detención a una persona miembro de la organización criminal MARA SALVATRUCHA MS-13, identificado como Edar Noe Murillo Cáceres, alias EL TECLA, miembro activo de la estructura criminal  desde hace (15) años, con rango en la extructura de COMPA, considerado uno de los Cabecillas del Departamento de Cortés, Jefe del programa de extorsión y el sicariato.

el hecho ocurrio en la colonia Los Apadrinados, sector Dos Caminos, de Villanueva, Cortés,

Contaba con antecedentes penales: Detenido Por la Policía Estatal, en el País de los Estados Unidos de Norte América, el 21 de Mayo del año 2013, por portación Ilegal de arma uso comercial, guardando prisión cinco años.

Detenido por la Policía Nacional el 2018, para efectos de investigación.
Detenido por la Policía Nacional el 2019, para efectos de investigación.

DECOMISO


Dinero en efectivo producto del cobro de la Extorsión, un arma de fuego tipo pistola, Cal. 40 con su respectivo cargador, 10 cartuchos *arma que permitirá abrir una nueva línea de investigación para determinar la participación del detenido en los últimos hechos violentos ocurridos en Villanueva, Cortés, asimismo fuer decomisada una mochila conteniendo en su interior un saco de color rojo, con un aproximado de tres libras de supuesta marihuana.

Será remitido al Juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de Extorsión, Posesión para el Tráfico Ilícito de Drogas, Asociación para Delinquir y Portación Ilegal de Armas de Uso Comercial en perjuicio de Testigos Protegidos, la Salud de la población y la Seguridad del Estado de Honduras.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas FNAMP, como parte de la OPERACIÓN NAVIDAD SEGURA 2020, en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional FUSINA, mediante una operación de inteligencia ejecutada un equipo de la FNAMP, en coordinación con la Policía Nacional PN, la Dirección Policial de Investigación DPI, y la Dirección de Inteligencia Policial DIPOL, realizaron el operativo.