Capturan a un militar acusado de violar a niña indígena lenca

0
890

Tegucigalpa.-En una acción conjunta entre la Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural y la Agencia Técnica de Investigación Criminal, este sábado se dio captura a un miembro activo de las Fuerzas Armadas acusado del delito de violación especial.

Se trata de Juan Carlos Sánchez Gómez, arrestado en el XXI Batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) ubicado en El Ocotal, Francisco Morazán y a quien se le sigue proceso por el presunto abuso sexual a una menor de edad, integrante de la comunidad indígena lenca.

El requerimiento fiscal fue presentado en el marco de la Operación Omega VII, recién ejecutada por el Ministerio Público.

La aprehensión del militar responde a una orden de captura solicitada por los fiscales de Etnias, misma que fue emanada por un juez de Marcala, departamento de La Paz.

Tras la captura de la ATIC, a través del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones, el militar Juan Carlos Sánchez Gómez comparecerá a audiencia de declaración de imputado.