Capturan a dos sospechosos de intento de asalto al equipo de seguridad de Silvia Ayala

0
403

Tegucigalpa.- Las autoridades sospechan que tres individuos estuvieron involucrados en el intento de asalto contra los miembros del esquema de seguridad de la diputada de Libre, Silvia Ayala.

Belkys Valladares, portavoz de la Policía Nacional en la zona norte de Honduras, informó que los dos hombres fueron arrestados la mañana de este miércoles en un sector de Villanueva, Cortés, en la zona norte.

Los sospechosos de intentar asaltar a los policías que brindan protección a la legisladora Silvia Ayala el pasado lunes 18 de marzo en la colonia Trejo de San Pedro Sula responden al nombre de Junior Cruz y Carlos Ramos.

El acto delictivo tuvo lugar frente a la residencia de Ayala. Los dos agentes encargados de su seguridad estaban vestidos de civil cuando al menos dos hombres armados intentaron intimidarlos para asaltarlos, según informó Valladares.

La vocera policial explicó que los agentes estaban a punto de descender del vehículo blindado asignado a Ayala cuando los sospechosos, a bordo de otro automóvil, se les acercaron, sin saber que eran funcionarios policiales.

Los agentes no dispararon contra los sospechosos; en su lugar, cerraron las puertas del vehículo y, en una persecución, impactaron el automóvil en el que se desplazaban los sospechosos, pero tras el choque, estos se subieron a otro vehículo para huir.

Se presume que los dos detenidos forman parte de una banda dedicada al asalto, por lo que la Policía está trabajando para arrestar a otros posibles involucrados.

Las autoridades policiales descartaron el lunes que el hecho se tratara de un atentado contra la legisladora Silvia Ayala, sino más bien de un intento fallido de asalto a los miembros de su seguridad.