Capturan a alías «El Cholo», supuesto cabecilla de la Pandilla 18 en San Pedro Sula

0
520

Tegucigalpa.- Un miembro activo de la Pandilla 18, identificado como alías «El Cholo», fue capturado en las últimas horas por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

El detenido se identifica como Reynaldo, alias «El Cholo», de 33 años de edad, originario y residente de San Pedro Sula.

La detención se realizó en la colonia Celeo González, sector La Rivera Hernández de esa ciudad industrial.

En la operación, al supuesto cabecilla le decomisaron un arma con su cargador, proyectiles, un teléfono celular y dinero en efectivo.

El detenido es miembro activo de la Pandilla 18, desde hace aproximadamente 5 años, según la información de las autoridades.

“El Cholo” se encargaba de recolectar dinero producto del cobro de extorsión, y atemorizar a los dueños de los negocios de los sectores aledaños.

Al mismo tiempo, las autoridades precisaron que el presunto cabecilla, recibía órdenes de privados de libertad que se encuentran recluidos en el centro penal de Ilama, en Santa Bárbara.

Al detenido se le remitió a la fiscalía por suponerlo responsable de cometer los delitos de extorsión, y porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido.