Candidato de Wampusirpi no acepta se repita elección de JRV y responsabiliza a Rixi y Ana Paola de cualquier acto violento que suceda

0
721

Tegucigalpa.- El candidato a alcalde de Wampusirpi, Gracias a Dios, Marcelo Herrera, este miércoles le notificó al Consejo Nacional Electoral (CNE), que no acepta que se repita la elección de la Junta Receptora de Votos (JRV) 12219.

Cabe mencionar que el organismo electoral se pronunció que el domingo 9 de enero se repetirá la elección en la mencionada mesa electoral en ese sector del país.

Ante eso, el candidato alcalde por el Partido Nacional, manifestó, » no estamos de acuerdo a ir a elección porque nos han violentado nuestros derechos y también el del pueblo que el 28 de noviembre salimos electos con 58 votos de diferencia, por tanto eso no es justo que por una urna que le hayan encontrado inconsistencias y que bien podían haberla resuelto de otra manera».

Pese a no estar de acuerdo con la repetición de la junta receptora de votos, el entrevistado dijo que no tiene temor, pero demandó respetar el derecho del pueblo que salió a votar.

En ese sentido, Herrera, responsabiliza a las comisionadas del CNE, Rixi Moncada y Ana Paola Hall quienes por «favoritismo decidieron mandarnos a otra elección».

«Nosotros las responsabilizamos a ellas (consejeras) de cualquier acto ilícito o violento en el lugar, porque ya he recibido amenazas de algunos ciudadanos», puntualizó el también edil del mencionado término municipal.