Cancillería habilitará consulados móviles en noviembre y diciembre en EE. UU.

0
752

Tegucigalpa.- La Cancillería de Honduras instalará 8 consulados móviles en Estados Unidos durante el mes de noviembre y diciembre, para que hondureños radicados en ese país puedan realizar cualquier tipo de trámites.

En ese sentido se ha puesto una nueva plataforma para los connacionales puedan inscribirse y asistir a cualquiera de los 8 consulados móviles. El sistema de citas únicamente estará vigente durante noviembre y diciembre.

Los hondureños podrán solicitar el pasaporte o el Documento de Identificación Nacional (DNI), y también se harán traducciones de documentos y emisiones de certificados de nacimiento, defunción o actas de divorcio.

Las ocho ciudades donde se llevará a cabo el procedimiento son: Jacksonville (Florida), Rally (Carolina del Norte), Richmond (Virginia), Filadelfia (Texas), Nashville (Tennessee), Kansas y Lehi City (Utah).

La programación abarca desde el 16 de noviembre hasta el 10 diciembre entre la llegada a cada ciudad la instalación, atención y desinstalación de los consulados.

Las acciones corresponden a la alianza de Cancillería, el Registro Nacional de las Personas y el Instituto Nacional de Migración, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).