Cancelado el plantón en apoyo de la extinta MACCIH: Manuel Zelaya

0
421

Tegucigalpa. El coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya confirmó que se canceló el plantón frente a la instalaciones de la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) que se tenía programado para este lunes.

«Cancelado el plantón de mañana frente a lo que fuera la MACCIH @PartidoLibre», informó Zelaya en sus redes sociales.

A su vez el ex presidente de Honduras(2006-2009) notificó que el próximo viernes 31de enero presentarán ante la Fiscalía General de la República denuncias de asesinatos durante la crisis post electoral de 2017.

«Las denuncias sobre los asesinatos post-
fraude electoral 2017, con balas de armas oficiales, que no quieren investigar, según @ONUDDHH, las presentaremos en el MP( Ministerio Público)este próximo viernes», manifestó.

Zelaya convocó el pasado domingo a sus bases a «protestar» este lunes contra del gobierno del presidente, Juan Orlando Hernández que cumple su sexto año en el poder y por la no ratificación del acuerdo de creación de la MACCIH dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Tras esta cancelación se desconoce con precisión si este día habrá manifestaciones en las principales ciudades del país por parte de simpatizantes del partido Libre.