Caminata es para unir a los hondureños “bajo una sola bandera” sin favorecer a ningún político

0
496

El vocero de la Iglesia Católica, Juan Ángel López, afirmó este sábado que la caminata de oración por la paz y la democracia, convocada por la Conferencia Episcopal de Honduras y la Confraternidad Evangélica, tiene como principal propósito unir a los hondureños “bajo una sola bandera” y no favorecer a ningún sector político.

López pidió disculpas a los capitalinos por las dificultades de tránsito que podría generar la multitudinaria movilización, señalando que la participación de ciudadanos de diferentes ideologías y partidos ha sido “sorprendente” y refleja el espíritu de unidad que inspira la jornada.

“El evento no debe interpretarse como una protesta ni como un acto partidario. Vamos a caminar como ciudadanos que queremos lo mejor para el país”, aclaró, reiterando el llamado a que los asistentes no porten insignias políticas, sino únicamente mensajes espirituales o bíblicos.

El religioso explicó que la iniciativa surgió en marzo, después de las elecciones internas, como una respuesta al ambiente de división y confrontación. “Los políticos creen que generando odio van a salir adelante, pero el odio genera violencia. Nosotros queremos paz para el país”, manifestó.

Asimismo, subrayó que la caminata representa un acto simbólico de unidad nacional y fe, realizado en el marco del Mes del Matrimonio y la Familia. “No tenemos un número específico de asistencia, pero estamos seguros de que nos va a sorprender. Esta no es una actividad de protagonismos, es de cada hondureño de buena voluntad que quiere paz”, agregó.

López enfatizó que el objetivo es construir un mensaje de reconciliación y esperanza que trascienda la coyuntura política y electoral. “La meta no es solo este 16 de agosto ni las elecciones de noviembre. Lo que queremos es un mejor país en el que todos podamos participar”, puntualizó.

Finalmente, aseguró que la Iglesia ha asumido esta jornada como un esfuerzo de unidad nacional. “Nos pueden llamar lo que quieran, pero lo único que buscamos es el bien de Honduras”, concluyó.