El crucero más grande del mundo llega a la paradisíaca Isla de Roatán, con más de 6.500 personas a bordo

0
814

Tegucigalpa.- El Wonder of the Seas, el barco de cruceros más grande del mundo, llegó este domingo al puerto de la isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, con más de 6.500 personas a bordo.

El barco de la compañía Royal Caribbean, construido en St. Nazare (Francia), fondeó hoy con 4.397 pasajeros y 2.163 tripulantes, según la Secretaría de Turismo de Honduras.

Autoridades hondureñas dieron la bienvenida a los turistas que viajan por el Caribe en la embarcación, que zarpó el 4 de marzo en su primera salida desde el puerto Everglades, en Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.).

Los visitantes pueden disfrutar de experiencias como buceo, esnórquel, tirolina, pesca de altura y en manglares, encuentro con delfines y kayak en el mar, entre otros.

Las autoridades locales calculan que en promedio cada turista gasta al menos 80 dólares durante su estancia de unas ocho horas en Honduras.

La Policía Nacional indicó en un comunicado que está brindado seguridad a los turistas del Wonder of the Seas, con el fin de que los visitantes «se sientan seguros» en la paradisíaca isla.

Roatán, que con Utila y Guanaja integran el departamento de Islas de la Bahía, es el principal destino turístico de Honduras en el Caribe, rodeada de varios cayos y pequeñas islas, aguas cristalinas, arrecifes de coral y mucha belleza natural forestal, entre otros atractivos.

Las Islas de la Bahía, junto con otras pequeñas islas, islotes y cayos, se localizan en lo que constituye el segundo arrecife más grande del mundo, que abarca varios países en el Caribe.

El barco mide 64 metros de ancho y 362 metros de eslora. Tiene capacidad para 6.988 pasajeros y una tripulación de 2.300 personas, lo que le permite desbancar al Symphony of the Seas, también de Royal Caribbean, como el crucero más grande del mundo.

El barco cuenta con The Ultimate Abyss, el tobogán más alto en el mar, una tirolina de 10 metros de altura, un simulador de surf, rocódromos, y más de 20.000 plantas reales en su particular «Central Park».

La compañía presume de que el barco cuenta además con más de 20 restaurantes y bares, y tan grande es que tiene hasta ocho «vecindarios».

En noviembre de este año, el Wonder of the Seas regresará a las costas del Caribe y Bahamas desde el que será su puerto base en Fort Lauderdale. EFE