Caficultores piden transparencia en el manejo de fondos para reparación de carreteras

0
337

Tegucigalpa.- El Fondo Cafetero Nacional recibirá de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), una transferencia de 105 millones de lempiras, para invertir en la reparación de carreteras en distintas zonas del país , así lo anunció el productor Fredy Pastrana.

El dirigente de los productores de café, manifestó que es preciso que en esos convenios de inversión en zonas cafetaleras haya total transparencia.

Refirió que recientemente el gobierno firmó un convenio de más de 700 millones de lempiras con el Instituto Hondureño del Café, (IHCAFE), pero no dan informes claros o una auditoría en esos fondos.

“Lo que nos preocupa es que mientras no se revise la actual gobernanza del Ihcafe y no se establezcan los mecanismos de veeduría social en el manejo de los fondos de los productores hay falta de transparencia en esos convenios”

La queja de los productores es que en años anteriores no se ha visto nada de inversión, añadió el caficultor.

El Fondo Cafetero reporta reparación de carreteras y rehabilitación de caminos destruidos por las tormentas Eta e Iota en los departamentos de Comayagua, Copán, El Paraíso, Lempira e Intibucá, entre otros.