Brigada de médicos cubanos es una estrategia del Gobierno para desviar la atención: CMH

0
563
Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH).

Tegucigalpa- La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, asevero este miércoles que la posible llegada de los galenos cubanos es una estrategia del gobierno para desviar la atención.

“Toda ayuda es buena, pero hay que ver si realmente no es una medida populista de este gobierno que ya se vio incapaz y de qué va a querer traer un circo para seguir con sus otras acciones negativas y solamente quiere desviar la atención porque el gobierno es experto en desviar la atención”, dijo.

Refirió que con la llegada de los médicos cubanos implica un gasto para el gobierno hondureño, lo que es contradictorio, porque en la actualidad existe ocho mil médicos hondureños desempleados.

“No es que nosotros estemos en contra de los médicos cubanos, estamos a favor de que se emplee a los médicos hondureños”, sentenció.

Figueroa cuestionó la falta de política pública en materia de prevención por parte del gobierno, por lo que “con la traída de los doctores cubanos que es una sola cosa que no haya cambiado”.