Brasil y Nigeria terminan primeros de sus grupos, Angola y Ecuador segundos

0
152
La selección de Brasil celebrando su buena posición de grupo.

Brasilia – Las selecciones de Brasil y Nigeria ratificaron este viernes la primera posición de los Grupos A y B del Mundial Sub’17 de fútbol que se disputa en territorio brasileño y con Angola y Ecuador en segundo posición, respectivamente, para avanzar a los octavos de final.

En Gama, ciudad del Distrito Federal de Brasilia, el anfitrión venció por 2-0 a Angola y con un rendimiento del 100 % terminó como primer clasificado del Grupo A.

La victoria de Brasil, que había avanzado de manera anticipada para los octavos de final, fue saldada con goles de Talles Magno y Daniel Verón, los más destacados de la ‘Canarinha’.

En el otro partido del grupo, en la ciudad de Gama, Distrito Federal de Brasilia, Nueva Zelanda derrotó por 1-0 a Canadá con un tanto de Matthew Garbett y ahora con tres unidades pretende ser uno de los mejores cuatro terceros y clasificarse a octavos. Los canadienses quedaron eliminados con tres derrotas.

En octavos de final, Brasil jugará el miércoles en Gama ante uno de los mejores terceros y Angola se enfrentará el martes en el estadio Olímpico de Goiania al segundo del Grupo C.

También este viernes, en el estadio Olímpico de Goiania, Ecuador remontó un marcador adverso y superó en los minutos finales por 3-2 a Hungría, un resultado que dejó a los suramericanos en el segundo lugar del Grupo B, detrás de Nigeria, y con un boleto para los octavos de final.

Los goles de la épica remontada ecuatoriana fueron obra de Pedro Vite y Johan Mina, goleador del último suramericano de la categoría y que salió como héroe de la clasificación al convertir dos dianas. La eliminada Hungría descontó con dos tantos de Andras Nemeth.

En Gama, en el otro partido del grupo, Australia sorprendió al líder Nigeria y con dos tantos de Noah Botic, goleador del mundial, se impuso por 2-1 y ahora con cuatro puntos puede ser uno de los mejores cuatro terceros y avanzar a la próxima fase. El descuento de los africanos fue obra de Peter Olawale.

Ya por los octavos de final, Ecuador espera el jueves en Cariacica, región metropolitana de Vitoria, al segundo del Grupo F y Nigeria aguarda el martes en el estadio Olímpico de Goiania a uno de los mejores terceros.

Para este sábado, en partido de la tercera jornada y cierre del Grupo C, Chile buscará en Cariacica mantenerse por lo menos en el segundo puesto cuando mida fuerzas ante Corea del Sur, que tiene los mismos tres puntos; mientras que Haití (0), virtualmente eliminado, chocará ante el líder, Francia (6), en el estadio Serrinha de Goiania.

Por el cierre del Grupo D, también el sábado en Cariacica, Senegal, clasificado y líder con seis unidades, definirá el primer lugar ante Japón, segundo con cuatro; mientras que Países Bajos (0) y Estados Unidos (1), ambos con su boleto de regreso a casa casi listo, jugarán en el estadio Serrinha de Goiania.

El torneo para menores de 17 años ha servido en sus ediciones anteriores de escaparate a astros internacionales como Ronaldinho Gaúcho, Luis Figo, Andrés Iniesta, Neymar, Tony Kroos y Carlos Tévez, entre muchos otros.

La XVIII edición del torneo se disputa en cuatro estadios de las ciudades brasileñas de Gama, en el Distrito Federal de Brasilia; Goiania, capital de Goiás, y Cariacica, en la región metropolitana de Vitoria (Espírito Santo).

– Resultados este viernes de la tercera jornada de la fase de grupos:

Grupo A: Angola 0-2 Brasil

Grupo A: Canadá 0-1 Nueva Zelanda

Grupo B: Australia 2-1 Nigeria

Grupo B: Hungría 2-3 Ecuador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here