Bonilla es padrino de confirma de unos de los hijos de Los Valles: Ramírez del Cid

0
1043
La fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, acusó al exdirector general de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla Valladares por los delitos de conspiración para importar drogas y delito de armas.

Tegucigalpa- Tras las acusaciones hechas por la Fiscalía del Distrito Sur de New York en contra del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, el también exjerarca de la cúpula policial, Ricardo Ramírez del Cid, reveló que “El Tigre” Bonilla, es compadre de unos de los integrantes del cartel de Los Valle.

“Pregúntenle qué vinculación tiene de compadrazgo con Los Valle, yo le puedo adelantar, cuando uno apadrina a una persona así, es porque tiene vínculos con el crimen organizado; Bonilla es padrino de confirma de unos de los hijos de Los Valles, quien se graduó después en una universidad privada de San Pedro Sula”, dijo.

Asimismo, el exdirector de la Policía Nacional Ramírez del Cid, mencionó que el hoy acusado por el Departamento del Estado en su momento fue informante de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional.

Acotó, que no le sorprende nada la acusación realizada en contra del “El Tigre” Bonilla, pero vaticinó que seguirán saliendo nombres.

Al mismo tiempo, aclaró que nunca tuvo buenas relaciones con Bonilla porque “cuando uno conoce el actuar de algunas personas, no puedo tener relación con alguien así. No tengo enemistades con nadie”.

Sentenció que con la creación de la Comisión Depuradora “hicieron mucho daño, afectaron gente inocente y no hicieron las cosas como tenían que hacerlas”.

Por otro lado, apuntó que en el gobierno de Manuel Zelaya Rosales (2006-2009), todas las trazas de narcotráfico aéreas y marítimas estaban en la zona de La Mosquitia, pero ahora -en los últimos dos gobiernos- es en la zona sur, donde se están haciendo grandes descargas de droga, por eso hay más violencia en Valle y Choluteca. 

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, acusó al exdirector general de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla Valladares por los delitos de conspiración para importar drogas y delito de armas.