Bomberos y militares combaten incendio en montaña de Upare

0
197

Tegucigalpa. Miembros del Cuerpo de Bomberos y de las Fuerzas Armadas continúan este domingo en las labores de combate para sofocar un siniestro que ha arrasado con varias hectáreas de bosque la montaña de Upare, al sur del Distrito Central.

Esta mañana partieron hacia la zona más de 180 soldados y apagafuegos del Cuerpo de Bomberos para controlar el voraz incendio.

Los miembros del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente, quienes están equipados con  trajes ignífugos, herramientas manuales, un vehículo aéreo no tripulado (Dron), utilizado para reconocimiento de terreno, y un helicóptero con el sistema Bambi Bucket de la Fuerza Aérea Hondureña, trabajan para controlar el incendio forestal desde el sábado.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, coronel de aviación, Yuri Chávez, informó que desde tempranas horas de esta mañana partieron a la zona 180 soldados para trabajar en el combate del incendio, asimismo, otro contingente del Cuerpo de Bomberos.

Sostuvo que el lugar es de difícil acceso, pero que están utilizando la tecnología necesaria para combatir el incendio forestal.

Chávez no detalló aún la cantidad de hectáreas que se han sido devoradas por el fuego.

Chávez hizo un llamado a la población a evitar los incendios forestales ante la escasez de agua en la capital.

El jefe de la división metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Carlos Hernández, reveló que se han consumido unos 20 mil galones de agua para consumo humano de las represas Los Laureles y La Concepción, pero la cantidad podría llegar a los 100 mil galones suficientes para abastecer a unas mil familias capitalinas.

Asimismo, lamentó que el incendio va tener efectos devastadores que se resentirán el próximo año ya que el cerro Upare no va a tener capacidad de retener agua, más cuando se presagia que este 2020 será un año en el que se experimentará un régimen de lluvias deficiente.

Por lo pronto, los soldados, bomberos y los pilotos de helicóptero continúan la ardua faena de luchar para confinar el fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here