Bomberos combaten por tierra y aire un incendio forestal que afecta la Reserva Biológica Uyuca, en Francisco Morazán

0
601

Tegucigalpa.- La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó que movilizó este jueves a los bomberos forestales militares que combaten las llamas en tierra de un incendio forestal en la salida a oriente de la capital, mientras otro equipo hacía lo propio por aire con el apoyo de dos helicópteros equipados con sistema bambi bucket efectuando descargas de agua.

Por su parte, el Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF) indicó que el Cuerpo de Bomberos, brigadistas y voluntarios trabajan en el combate de 2 incendios forestales en el sector de la Montañita, en el kilómetro 14 de la CA-6 y en la zona de Tatumbla. ICF descartó daño forestal en la zona biológica del Uyuca.

Otro siniestro fue reportado por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) en la salida al sur de la capital, a la altura de la aldea El Horno.  

Daños a la salud

En las últimas dos semanas se han incrementado las enfermedades respiratorias agudas debido al humo o la bruma que generan los incendios forestales.

Las autoridades sanitarias han indicado que los daños a la salud causados por la contaminación al medio ambiente son múltiples, sobre todo en las vías respiratorias. 

Fuente: Proceso Digital