Bográn comparecerá el 2 de julio ante el Ministerio Público

0
582
Marcos Bográn, extitular de Inversión Estratégica (Invest-H).

Tegucigalpa- El director de la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, tendrá que comparecer ante el Ministerio Público el próximo 2 de julio.

Como se sabe, el funcionario fue citado ayer por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), para que rinda cuentas sobre el manejo de los fondos destinados durante la pandemia del COVID-19.

El vocero de la Atic, Jorge Galindo detalló que «la ATIC tomará declaración al señor Bográn en la sede principal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal en Comayagüela».

El ente fiscalizador supone responsable al directivo de INVEST-H por los delito de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

De acuerdo con Bográn, dos de los siete hospitales llegarán al país en la primera semana de julio, los cuales serán instalados en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Cabe recordar que el costo de los hospitales es de 48 millones de dólares, los cuales fueron pagados a un intermediario para que gestionara la acción, lo que ha causado duda en el manejo de esos fondos en la población.