Beatriz Valle: “Todo el mundo sabe que quien dividió el partido Libre fue Libre”

0
237

Tegucigalpa.- Continúan los dimes y diretes a lo interno del partido oficialista del Congreso Nacional, luego de que un grupo de diputados del partido Libertad y Refundación (Libre), anunciaran la creación de una nueva bancadita a lo interno del órgano unicameral.

El diputado de Libre, Jari Dixon, posteo a través de su cuenta de Twitter que “los grupos de poder nos quieren ver divididos, allá aquel o aquella que caiga en esa trampa, antes de intentarlo siquiera, recuerden todo lo que hemos pasado, el sufrimiento de nuestra gente, su esperanza para un mejor país, y su deseo de no volver a una narcodictadura.

”Por su parte, la parlamentaria Beatriz Valle, le contestó a su compañero de cámara que “no digas eso, todo el mundo sabe que quien dividió el partido Libre fue Libre”.

En el hilo, Valle continuó mediante Twitter respondiendo al congresista Jari Dixon que “¿los grupos de poder que expulsaron a 21 diputados?, ¿quién dividió a Libre? El cinismo”.

Bancadita

La bancada oficialista de Libertad y Refundación (Libre) está a pocas horas de ser fraccionada luego de que varios parlamentarios apoyaran la creación de una nueva bancada multipartidaria dentro del Congreso Nacional.

Los congresistas pormenorizaron que se reunirán mañana, en la que definirán la creación de una nueva bancada a lo interno de Libre. Esta nueva bancada estará conformada hasta por diputados liberales y de otros partidos.

Por su parte, el diputado Eliud Girón manifestó que “estamos en reuniones permanentes y deliberando para el miércoles ver si tomamos una decisión.

De ser expulsados seríamos una bancada independiente, postularíamos a Jorge Cálix para presidirla”.