Barquero advierte que perseguirán todo acto de corrupción en nuevo Gobierno

0
147

Tegucigalpa. – El miembro de la Comisión de Transición del nuevo gobierno (CT), Pedro Barquero, advirtió a quienes quieran aprobar contratos al margen de la ley, para que después no se vayan a quejar y a decir que es persecución política, porque no es; sino persecución de actos de corrupción.

«No va haber excusas, no habrá perdón, ni condonación de actos de corrupción, simplemente el delito se va a perseguir», manifestó.

«Lo que quieren aprobar es nuevamente más legalizaciones de corrupción y eso nosotros no lo queremos permitir, necesitamos la presión mediática y la presión de sociedad civil para que no lo lleven a cabo», señaló.

Barquero indicó «si lo hacen nosotros cuando tomemos posesión del gobierno nos vamos asegurar que le caiga el peso de la ley a quien sea los responsables».

«Vamos a poner abogados y poner personas del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), para investigar esos temas y que les caiga todo el peso de la ley” , agregó.

Continuó  diciendo que «no vayan a decir tampoco cuando estemos revisando esos contratos que se viola la seguridad jurídica porque tampoco es cierto».

Además dijo que la seguridad jurídica es para poner las reglas claras para las inversiones correctas, «no para tapar actos de corrupción  a través de contratos amañados aprobados por diputados delincuentes, que hoy hacen mayoría en el Congreso».

Finalmente apuntó que «así es que están advertidos los diputados del Congreso, va a ver persecución de los delitos que ustedes han cometido y de los están por cometer».