La deuda que arrastraba el FC Barcelona desde hace cuatro años con su exjugador, Lionel Messi, finalmente será saldada este lunes 30 de junio de 2025, según se informa desde España.
El 8 de agosto de 2021 fue una fecha inolvidable, de mala manera, para el barcelonismo porque fue cuando el astro argentino anunciaba su salida del ʺclub de sus amoresʺ.
La tardanza en los pagos se debe a un acuerdo que hubo con el jugador para pagarle su salario por partes, tras que, las finanzas del club tuvieran complicaciones con la pandemia del Covid-19 en 2020.
Según los reportes, el monto del último pago pendiente asciende a 5.95 millones de euros.
Por otra parte, también se conoció que el club tiene previsto desembolsar cerca de 16 millones de euros para saldar deudas con otros exjugadores y técnicos que pasaron por el club en los últimos años.
El exentrenador Ronald Koeman y los exjugadores Luis Suárez, Antoine Griezmann, Philippe Coutinho, Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé, Sergi Roberto, Miralem Pjanic, Ansu Fati, Pedri, Ronald Araújo, Iñaki Peña, Riqui Puig, Sergio Busquets, Jordi Alba, entre otros, figuran en la lista.